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Boeing 787 en vuelo

2007/07/10 Roa Zubia, Guillermo - Elhuyar Zientzia

En el sistema de fechas de los estadounidenses, el 8 de julio de 2007 se expresa como: 07/08/07. De ahí la elección de este día para la presentación oficial del Boeing 787. El nuevo avión aún no ha despegado, el primer vuelo para la prueba será en agosto o septiembre y comenzará en 2008 con los vuelos comerciales. Varias compañías aéreas han realizado ya más de seiscientas solicitudes a Boeing. ¿Por qué ese avión y no otro? Pueden ser motivos relacionados con el medio ambiente. La clave está en el peso del avión. La emisión de dióxido de carbono es baja debido a su ligereza, por lo que no requiere grandes cantidades de combustible para viajar. En definitiva, el 50% del avión estará compuesto por fibra de carbono, siendo el aluminio el principal componente de los aviones, un material más pesado que la fibra de carbono. Se cree que el Boeing 778 emitirá un 20% menos de dióxido de carbono que el resto de aviones del mismo tamaño. Estos datos han sido difundidos a cuatro vientos por la compañía Boeing, ya que la reducción de emisiones es una buena propaganda para hacer frente al principal competidor: Al gigante A380 de la compañía Airbus. El A380, que ya está en el aire, parece que también reduce sus emisiones, ya que transporta mucha gente en cada vuelo, el doble de personas que el Boeing 778 va a transportar. Es difícil predecir cuál de estos dos planteamientos será la principal tendencia a futuro.

Foto: Boeing Image.

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