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Trabajando imágenes

1990/02/01 Arrojeria, Eustakio - Elhuyar Zientziaren Komunikazioa | Lizaso, Pili - Informatika SailaElhuyar Fundazioa Iturria: Elhuyar aldizkaria

¿Cómo alegrar el programa? ¿Cómo hacerlo más atractivo? En este sentido, la forma de explicarlo tiene importancia. La imagen tiene su propia forma de explicarla. Pero en la mayoría de los casos, trabajar en PCs y compatibles no suele ser fácil.

J comenzó con el título “Ahora sabemos” a “El ordenador de casa”. M. Iturriotz en febrero de 1986. En ella se nos indicaba de dónde se orientaba el mundo de la enseñanza en esta materia y qué tipo de herramientas debían utilizar los programadores, entre otras.

Después las cosas han cambiado bastante y aunque se puede decir que el despliegue del SPECTRUM se ha limitado al uso doméstico, no se puede decir que el PC y el más compatible se haya limitado a las escuelas, ya que en algunos hogares (y cada vez más) hay algún PC.

A pesar de los esfuerzos realizados en el mundo de la enseñanza, lamentablemente no hay que decir que sea suficiente. A la hora de llevarlo a la práctica se han producido muchos problemas, tanto desde el punto de vista instrumental, como docente y programador. A pesar de los problemas, se ha hecho un camino, y nosotros por nuestra parte hemos empezado a programar. Hemos ido explicando en la revista la experiencia que hemos ido acumulando y eso es lo que queremos hacer.

A la hora de programar es fundamental la realización de programas alegres. Sí, importancia vital, casi igual que el contenido.

Así que, ¿cómo alegrar el programa? ¿Cómo hacerlo más atractivo? En este sentido, la forma de explicarlo tiene importancia. La imagen tiene su propia forma de explicarla. Pero en la mayoría de los casos, trabajar en PCs y compatibles no suele ser fácil.

Por otro lado, y como reconocimiento, el desarrollo de esta técnica está dando grandes avances en beneficio de todos, como los scanners. Pero el uso de estos medios no está hoy al alcance de todos. Sin embargo, hay medios más sencillos, y uno de ellos es el que hoy queremos mostrar aquí, basado en el control de las teclas de movimiento.

Esta posibilidad que proponemos consiste, como ya se ha indicado, en controlar las teclas de movimiento y en indicar cuándo se quiere representar y cuándo no. Algo sencillo y sencillo, pero muy práctico, ya que las imágenes realizadas con este pequeño programa se pueden guardar en un fichero para su posterior utilización en otro programa. A ver si también te sirve.

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