}

Valor y diversidad de STEM

2021/10/19 STEAM-Hezkuntza (Elhuyar Zientzia)

Ed. Perna Goñi Olalde

Para despertar el interés de los jóvenes por las disciplinas STEM es importante informar sobre el valor y la diversidad de los stems. Algunos consejos para los educadores son:

  • Hablar de la gran diversidad de perfiles profesionales de STEM y su valor añadido al ámbito. Los STEM son más que científicos e ingenieros de empresa de laboratorio: dentista, ingeniero, profesor, geógrafo, economista, etc.
  • Visibilidad de perfiles transversales (humanidades/STEAM): El profesor STEM, el traductor STEM, el artista STEM, el comunicador científico… Este último, por ejemplo, ha tenido una gran importancia durante la pandemia. Así mismo, informar sobre la contribución de estas profesiones transversales al ámbito STEM.
  • Explicar las aportaciones de los profesionales STEM a la mejora de la calidad de vida de las personas y del entorno.
  • Romper mitos: ¿no necesitas STEM si no trabajas en este campo? ¿No hace falta STEM para ser profesor? Información
  • Reconocer que siempre damos una visión concreta del campo STEM, pero que a veces es implícito y sólo se dan mensajes negativos.

Para profundizar en los contenidos pulsa aquí y aquí.