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Juego naval

1987/08/01 Arrojeria, Eustakio - Elhuyar Zientziaren Komunikazioa | Lizaso, Pili - Informatika SailaElhuyar Fundazioa Iturria: Elhuyar aldizkaria

Los juegos suelen ser los sitios que más gustan o gustan de los ordenadores. El programa que planteamos aquí es el denominado "juego naval".

Los juegos suelen ser los sitios que más gustan o gustan de los ordenadores. El programa que planteamos aquí es el denominado "juego naval".

Salvo que el área de juego sea de 10x10 en lugar de 12x12 y el usuario tenga un límite de 50 disparos, las normas son las normalmente aceptadas.

La máquina indicará al usuario si ha acertado o ha fallado y la considerará ganadora o perdedora, según corresponda.

Nota: Este juego está programado para su uso en PC y compatibles.

10 JUEGOS NAVALES REM
20 SCREEN 1 : KEY OFF : CLS
30 DIM A(12,12) : DIM UNTZI$(10,4)
40 REM
50 LOCATE 4,8 : PRINT "REGLAS DEL
JUEGO DE LOS BARCOS A JUGAR 7,4 MANOS"
70 GOSUB 1600 : EJECUTAR
80 LOCATES PARA SEGUIR REM 11,4: PRINT "- Tú danos las coordenadas del
barco" 90 LOCATE 12,6 : PRINT " (letra, número)."
100 LOCATE 14,4: PRINT "- Si tocas el barco, asterisco"
110 LOCATE 15,6: PRINT se convertirá en un "rombo".
120 LOCATE 17,4: PRINT "- Si falla, desis
asteriso-" 130 LOCATE 18,6 : PRINT "cerca."
140 GOSUB 1600 : SEGUIR REM
150 CLS
160 LOCATE 5,5 : PRINT "Veamos cual es el contrincante"
170 LOCATE 7,5 : PRINT "flota:"
180 LOCATE 9,5 : PRINT "- Un avión (4 asteriscos)"
190 LOCATE 11,5 : PRINT "- Dos acorazados (3 asteriscos)"
200 LOCATE 13,5 :- PRINT "- Tres destructores (2 asteriscos)"
210 LOCATE 15,5 : PRINT "- 4 disparos


240
250 LOCATE 15,14 : PRINT "SUERTE!!!"
260 GOSUB 1600: EJECUTAR REGLAS DEL JUEGO REM
270 CLS
280 AMAIA PARA SEGUIR REM
290 REM BIGIZTA
300 ERREKOP = 1 : ESLORA = 4 : UN = 1
310 FOR I = 1 TO 12:1A A(I,1) = 1 : NEXT I
320 FOR I = 1 TO 12 : A(12,I)=1: II(1











MES
DE



NOVIEMBRE





Y













MES







DE







NAVARRA)




PRINT
"ABCDEFGHIJ" 910 FOR I=7 TO 16 : LOCATE I,13 : PRINT I-7 : NEXT I
920 REM LUGAR DE CONVECCIÓN AMAIA PARA EL CALCULO DEL TIROTE
930

REM
=
19,50 TIROTE PRINT "¿Coordenadas del barco?"
980 LOCATE 20,5: INPUT "Letra :",X$
990 LOCATE 20,5: PRINT
SPC(15) 1000 IF (ASC(X$) 64) AND (ASC(X$) 75) THEN 1050
1010 LOCATE 22,5 : PRINT "Ver letras (majusculas)"
1020 N = 500
: GOSUB 1650 : REM
G20
LOCATE: 1020,50 INPUT "Número :",Y$
1060 LOCATE 20,5: 1$













EN












THM=1RF





ELSE LOCATE 22,7:PRINT "RETOCADO!!!"
1360 N = 500 : GOSUB 1650 : PAUSA REM
1370 LOCATE 22,7 : PRINT SPC(17)
1380 GOTO 1440
1390 AGUA = AGUA + 1
1400 LOCATE ASC(Y$)-41,ASC(X$)-49: PRINT "
1410 LOCATE 22,7 : PRINT "Has fallado!!!"
1420 N = 500 : GOSUB 1650 : PAUSA REM
1430 LOCATE 22,7: PRINT SPC(20)
1440 GOTO 950
1450 REM AMBITARTE
1460 IF UKI 20 THEN 1500
1470 LOCATE 20,7:PRINT "Has sumergido todos los barcos"
1480 LOCATE 22,7: TIROS PRINT;" HAS GANADO DE TIROS!!!"
1490 GOTO 1540
1500 LOCATE 19,5:PRINT SPC(30)
1510 LOCATE 20,7:PRINT "Lo siento pero lo pierdes"
1520 LOCATE 21,7:PRINT "ya tienes más de 50 disparos"
1530 LOCATE 22,7 : PRINT "has tirado más."
1540 N = 2000 : GOSUB 1650 : PARA CALCULAR SI
HAS TOCADO 1550 REM AMAIA O NO HAS TOMADO PAUSA
1560 CLS
1570 LOCATE 11,11 : PRINT "JUEGO TERMINADO."
1580 END
1590 ACCIÓN DE CONTINUACIÓN DEL JUEGO NAVAL AMAYA
1600 REM
1610 LOCATE 23,10: PRINT "Pulse J para continuar"
1620 TE$=":WHILE TE$ "J" AND TE$ "j":TE$=INKEY$:ACCIÓN WEND
1630 RETURN
1640 REM PAUSA
1650 PAUSA

PAUSA
1660
K = 1
1670 FOR
1690 TO EXN

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